ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

Apartamento o Casa: ¿Cuál es una mejor inversión?

Actualizado: 24 de ago de 2019

Si le hicieran este tipo de pregunta, ¿cuál será su respuesta? ¿Cuál de estos dos consideraría mejor para invertir? ¿Invertir en un apartamento o en una casa? La pregunta puede parecer simple literalmente, pero todo agente de bienes raíces estaría de acuerdo en que es una pregunta difícil que debe abordarse con cuidado.


Hay muchas posibilidades de que Usted se haya hecho esta pregunta como inversor. ¿Puede dar una respuesta? Si no, no se preocupe, lo tenemos cubierto y, en caso afirmativo, debería leer esto y ver si su decisión es la mejor o si necesita un replanteamiento.


Hay muchos factores a tener en cuenta, y Usted necesita obtener sus datos de forma correcta para ver cuál se alinea mejor con su plan. Sin tomar mucho tiempo, pasemos a los puntos más importantes.


¿Cuánto desea Usted invertir?


El monto que gastará como capital en cada uno es diferente, y debe saber cuánto le costará cada uno de estos antes de profundizar en él. En general, invertir en una casa es más costoso en comparación con un apartamento.


Por lo tanto, su capital es un factor crucial que debe tener en cuenta, ya que no le gustaría restringirse en su proyecto a debido a la falta de fondos. Por lo tanto, calcule cuánto le costará invertir en ambos y opte por el que esté dentro de su capacidad.


Gastos de mantenimiento


Los gastos mensuales y de mantenimiento son otro factor muy importante a tener en cuenta. Un apartamento en general tiene mayores gastos mensuales debidos a los servicios comunes a pagar como electricidad y limpieza de las áreas comunes. Por otro lado no se debe desestimar que los gastos de mantenimiento de una casa son mayores en el largo plazo.


Ubicación


La ubicación es muy importante. El acceso a transporte público, comercios, restaurantes y otros servicios es algo que valora a una propiedad urbana. La calidad de las escuelas es algo que todas las familias evalúan también al buscar una propiedad y hace que la propiedad tenga un buen valor de reventa. Es muy difícil evaluar como será la apreciación con el correr de los años pero no es una mala idea hacer un promedio de la apreciación anual de los últimos cinco años y suponer que se seguirá dando la tendencia. Por supuesto que hay veces que hay factores que hacen que un vecindario cambie muy rápidamente.


Por ejemplo si invierte en un apartamento en un área rural no espere un alto ROI. Debe asegurarse de investigar la inversión perfecta que se alinea con la ubicación en la que se instaló.


Corto plazo o largo plazo


Otra cosa a tener en cuenta es si desea hacer esto a corto o largo plazo. Se sabe que un apartamento tiene una tasa de apreciación lenta al principio, por lo que podría llevarle hasta 5 años antes de comenzar a obtener ganancias, lo que es diferente a una casa que puede generar ingresos para usted casi inmediatamente después de su finalización.


Por lo tanto, si necesita algo en lo que invertir su dinero a largo plazo, entonces invertir en un apartamento es su mejor opción, sin embargo, si es alguien que no tiene la paciencia de esperar mucho, puede considerar invertir en una casa.


Velocidad de venta


Un apartamento puede ser más difícil de vender, dependiendo del mercado. Esto se debe a a que puede haber menos compradores en el mercado buscando apartamentos que casas. Una casa, tiende a ser más líquida y atrae compradores fácilmente en comparación con un apartamento.


Elegir cualquiera de los dos no sería una mala decisión. Todo se reduce a sus preferencias y la situación que rodea su inversión. Sin embargo, si todavía tiene dificultades para elegir en qué invertir, será mejor que una agencia le asesore y guíe sobre lo mejor que se ajuste a su plan para invertir.


ACORB conecta a los inversores con opciones pasivas de inversión inmobiliaria en los Estados Unidos que incluyen propiedades comerciales, edificios de apartamentos y grupos de casas.


Si está buscando un lugar para comenzar, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo a que su dinero trabaje para usted.

5 vistas