ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

©2019 by ACORB CAPITAL & INVESTMENTS

Buscar
  • Gonzalo Daniel Bauza

Bienes Raices versus Acciones: ¿Cuál es una mejor inversión?

Actualizado: 6 de sep de 2019

Muchas veces uno se hace la siguiente pregunta, ¿Cuál es la mejor inversión entre bienes raíces y acciones? Tanto los bienes raíces como las acciones son una buena inversión; sin embargo, no importa cuán buenos y prometedores sean, cada uno siempre tendrá ventajas y desventajas sobre el otro.


Sin embargo, hay algunos factores clave que debe considerar, los cuales se resaltarán y explicarán en detalle, después de leerlos, le ayudarán a decidir cuál puede ser la mejor inversión para usted.


La cantidad que desea invertir

La primera pregunta que usted debe hacerse es, ¿En cuál de estos puedo invertir con el capital disponible? Se puede empezar a invertir en acciones con mucho menos dinero que comprar una casa, apartamento o entrar en una sindicación de bienes raíces. Si quiere invertir en acciones particulares necesitará más capital para diversificar y tener acciones de entre 10 a 20 empresas distintas. Pero también puede diversificar invirtiendo en fondos o canastas que involucran a muchas empresas.


Liquidez

En general las acciones tienen mucha más liquidez que los bienes raíces. Esto significa que se pueden vender rápidamente y el dinero utilizar para otra inversión o gastos propios.


Estar en control

En el mercado inmobilairio las tendencias de suba de precios son a largo plazo y es más improbable bajas súbitas de precios. El mercado accionario puede reaccionar rápidamente y en cascada con efectos inesperados de acciones exteriores como por ejemplo medidas politicas o nuevos desarrollos científicos o de mercado. El propietario tiene mayor control al invertir en propiedades eligiendo correctamente la zona, el tipo de propiedad y las reformas que se pueden hacer en ella. Quien compra acciones como pequeño inversionista no puede hacer nada para influir en el precio de ellas.



Su motivo como inversor

El motivo detrás de la inversión también puede influir en su decisión. Las acciones son volátiles y, por lo tanto, pueden generar ingresos en el espacio de un año o menos. Esto significa que si está buscando lo que puede invertir para generar dinero en un corto período de tiempo; las acciones son una de las numerosas opciones que se consideran mejor para esto. Pero también pueden bajar dramáticamente de precio en tiempos cortos.


Sin embargo, si está buscando una inversión que pueda generar ingresos pasivos para usted sin preocuparse por la volatilidad en el próximo minuto (excepto en casos excepcionales), entonces invertir en bienes raíces es su mejor opción. No se aprecia de inmediato, pero cuando lo haga, tendrá una mina de oro a su disposición.


Tolerancia al riesgo

Las acciones conllevan un alto riesgo, y esto significa que no sabe lo que depara el futuro, pero solo espera que su predicción se haga realidad. Esto no niega el hecho de que los bienes raíces tienen un riesgo, pero es mínimo en comparación con el mercado accionario.


Entonces, si no es un inversionista de alto riesgo, los bienes raíces son su mejor opción, y si lo es, puede optar por las acciones si todas las otras razones le interesan.


ACORB conecta a los inversores con opciones pasivas de inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, que incluyen propiedades comerciales, edificios de apartamentos y grupos de casas.


Si está buscando un lugar para comenzar, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo a que su dinero trabaje para usted.

41 vistas